viernes, 15 de octubre de 2010

Freddie Mac y Fannie Mae dijeron...

Buenos días.

Los ministros, mandarines, marqueses, condestables, asesores, coperos y demás cortesanos de El Dadivoso Munificador de Favores Futuros solían reunirse en las covachuelas del Palacio del Aire en Movimiento con el objeto de celebrar animados duelos dialécticos de gran altura intelectual. Alguno de esos apasionados juegos florales fue recogido en los Anales de la Dinastía P´So He. Esta es una traducción aproximada de uno de ellos, lo más fiel posible al complejo nivel teórico de aquellos debates:
- ¡Que no me salen los números, Man Ho Lo! - dijo la Guardiana del Cofre.
- Puedo etablesé unoh pactoh con lohSetupamaleniarioh - respondió el Ministro de la Contemporización con la Barbarie Interior.
- Con er debío respeto, padrino, ¡se diseSeptuamilenarios y Septuamilenarias, bestia de arrosal! Te ví a meté un paquete que te vá a enterá - corrigió la Ministra Inventora de Palabras Inocuas.
- Bueno, uhtedeh vozotroh ya me entendei. Y no te subah tanto a lah barbah, shiquiya ¿o acazo no recuerdah cómo llegahte hazta aquí, eh?.
- Haya paz, ministro y ministra. Tienes que convencer a esos bárbaros para que nos ayuden, como sea, en la confección del Pastel de Gastos Espléndidos (en adelante el Pe Ge E) - terció la Guardiana.
- Voy a veh que pide er Koh Re Khan.
- La cabeza del Bajá Goi Ti, como si lo viera. Será un trabajo fácil y limpio: seguro que este tiene pendiente alguna multa de tráfico - sentenció el Ministro de Cortinas de Humo Oportunas.
__________________________________

¡Lancemos miles de cohetes, girándulas y petardos! ¡quememos toneladas de sándalo e incienso! Todo esto es poco como ofrenda al Gran Khan Parmenio, al Implacable Tigre Pescador Siberiano y al Sabio Maestro Belosticalle.

Enlace al comentario en el Blog de Santiago González

No hay comentarios: