lunes, 18 de octubre de 2010

Freddie Mac y Fannie Mae dijeron...

Buenas tardes.

El Soberbio Mandante no desperdiciaba ocasión de dejarse amar por sus súbditos. Si era preciso, se desplazaba a su terruño putativo, lejos de la Capital Ingrata, para que los fieles lo recibiesen con el mismo entusiasmo con que los tifones de grado cuatro son esperados por los habitantes de Hainan.
En justa compensación por las molestias ocasionadas a la grey lugareña, el Erudito Especulador Espectacular oficiaba personalmente la Ceremonia de Adoración a la Dichosa Dinastia; ancestral y repetitivo rito de rigurosa pompa, que se celebraba en una lengua plagada de giros arcaizantes.
Por ejemplo, se usaba con profusión la palabracuhesión, ya solo usada por ancianos centenarios; también se empleaban locuciones antiguas comopolíticas sociales poderosas, la mayor inversión por habitante de toda España, lucha contra el cambio climático, y muchas otras que la plebe consideraba obsoletas en la lengua cotidiana. El difícil boato, además, incluía plegarias de compleja construcción gramatical como esta:
Acordaros de hoy
lo que os digo en Ponferrada:
a partir de un año
de año y medio
a que veamos a la economía española
creciendo con fuerza
creando empleo con fuerza
y siendo uno de los paises
que se dirá afrontó la crisis
tuvo que tomar medidas duras, difíciles
pero garantizará así veinte veinticinco años de crecimiento
de estabilidad y de bienestar económico que es el objetivo
a pesar de las críticas
.
El efecto causado entre el público de estos ritos era inefable.

Advertencia.
Este es un comentario sobre un discurso de Rodríguez.
Lea detenidamente las condiciones de uso
En caso de duda consulte con su médico forense.
______________________________________

Cantamos alegres las ondulaciones del Maestro Mento, del Maestro Nonpossumus, del propio Maestro González (Prez y Gloria de este Su Sampán).
No queremos que caiga en el olvido la sutil ondulación del Gran Miquelito Pitti, del que el Patrón recogió la expresión "estúpido tonito paternal", usada para tildar así su errónea comprensión de la afirmación de Huan Ho Tsé de que su partido sacaría a este país adelante “desde las diputaciones, ayuntamientos y desde el Parlamento vasco".
___________________________
Comandante Ramius: esperamos noticias.

Enlace al comentario en el Blog de Santiago González

No hay comentarios: