jueves, 25 de noviembre de 2010

Freddie Mac y Fannie Mae dijeron...

Buenos días.

En el ala oeste de la Casa Sin Blanca se celebraba una reunión entre el Gran Jardinero de Brotes Rojos y los Treinta Tigres de Papel Moneda. Sólo ante situaciones de gran peligro para el Imperio, el Emperador hacía uso de sus poderes sobrenaturales para invocar a tan terribles bestias, capaces que arrasar el planeta con una simple orden de venta de acciones bursátiles; más, embobados por el Aura de Suprema Virtud que nimbaba al Elegido por la Turba Colorada, se comportaban como dóciles perrillos pekineses.
- Yo estoy en vuestro lugar: también he hecho algún negocio ruinoso.
Aprovechando esta muestra de sinceridad que debilitaba momentáneamente el Aura, uno de los tigres sacó sus garras.
- ¿Quieres con esto decir que tú también eres otra víctima más de tus propias políticas económicas?
- Bueno, como todos sabéis, la que lleva las cuentas de la familia es Son So; ella es la que entiende la diferencia entre un tipo fijo y uno variable.
- Ya, comprendo -replicó el tigre. - Entonces ¿no será más práctico que te reúnas con ella para que te aconseje cómo repeler el ataque de los especuladores?
- ¿Te has vuelto loco? ¡No puedo echarle la culpa ante la Turba Colorada de las decisiones que debo tomar! Y además, para los Grandes Mogoles de Frankfurt y de Bruselas, vale mucho más una foto con todos vosotros en la escalinata del palacio que una paseando por Asturias con ella.

En ese momento, los flashes de las cámaras cegaron a los tigres que abandonaron el lugar más pacíficos que nunca.

Enlace al comentario en el Blog de Santiago González

No hay comentarios: