jueves, 7 de octubre de 2010

Freddie Mac y Fannie Mae dijeron...

El Segundo Emperador de la Dinastía P´soeng, llamado Índice Circunflejo, convocó a su Ministro de las Cortinas de Humo Oportunas en el Jardín de las Berenjenas Turgentes.
- Ministro, estoy muy descontento contigo y con tus espías en la Ingrata Capital del Centro. Me aseguraron que el Mandarín del Sur Rojo de la Provincia era ignorado por la tropa y tú me aconsejaste elevar a la Ministra de Acupuntura, Sonrisa Perlada, a Generala del Ejercito de Conquista en lugar del rebelde mandarín. Todo el plan ha resultado una gran deposición innoble.
- ¡Oh, Supremo Maestro de la Responsabilidad a Terceros! Mis agentes, que son los tuyos también, tienen grandes orejas y narices para saber lo que se cuece; más ¿qué pueden hacer si la plebe les miente cuando la interrogan?
- Haber torturado mejor, ministro. Hasta el Anciano Mandarín Guardián de las Esencias, consejero de mi Augusto Antecesor, nos pone como túnica de bonzo en el Dazibao Aerostático. ¿No hay un plan B?
- He preparado ¡oh, numen inagotable! unas pequeñas escaramuzas en una remota región del Sudeste para compensar la derrota y que así el pueblo se quede mirando el dedo.

Enlace al comentario en el Blog de Santiago González

No hay comentarios: