martes, 12 de octubre de 2010

Freddie Mac y Fannie Mae dijeron...

Buenas tardes.

- ¡Oh, Tú, Supremo Y Único Meteorólogo de Todas Las (y los) Veletas del Planeta! ¡Oh, Tú, El Que Tiene Las Escrituras De Propiedad De Todos Los Vientos! Dime qué dicen Las Brisas Proféticas y a quién señalan hoy como la más guapa de todo el Harén Imperial ¡Dime, Tú, Bruñido Espejo Mágico Del Ala Izquierda del Palacio!
El Emperador Carmesí Intenso calló ante la turbadora cuestión que le planteaba la Ministra de los Uniformes de Combate y Faena. En puridad, la pregunta le traía tan al fresco como el viento del Levante Levantisco o como la cotización del porcino vietnamita en la lejana Lonja Agropecuaria de Medina del Campo. Recordó, sin que viniera a cuento, una fábula occidental con la que decidió expresarse de manera críptica, para que cada cual la interpretara como le saliera de los lychees.
- Las liebres huyen por el loes del Huan Ho, pero no se paran a discutir si las persigue un chow chow macho o una chow chow hembra.
- Gran verdad incontestable ¡oh, Sempiterno Cazador De Fotos! ¿Te importa que se la comunique a los del Dazibao Aerostático?
- La seda proteje a la mona de la furia de los dragones sacrílegos mas no la asegura contra daños a terceros por polillas.
-Entiendo que me das Tu Augusta Autorización.
Salió la Dama Kar Mah. Su Supina Potestad continuó sumido en sus cavilaciones. Pensó: vete tú a saber lo que habrá entendido, pues ni yo mismo comprendo lo que dije.

___________________________________

¡Han florecido mil nenúfares en el Estanque de las Ondulaciones!
¡Loor a todos ellos!

Enlace al comentario en el Blog de Santiago González

No hay comentarios: