martes, 16 de noviembre de 2010

Freddie Mac y Fannie Mae dijeron...

Buenos días.

Los días transcurrían tan placida y rutinariamente en el Palacio del Aire en Movimiento que los cortesanos no alcanzaban a diferenciar una jornada de otra. Un lunes podría pasar fácilmente por un jueves, los domingos eran confundidos con los martes o los viernes. Este desorden mental de los mandarines generaba algunos inconvenientes, sobre todo cuando hacían públicos los Inspirados Razonamientos del Especulador Máximo.
- Tengo que narrar al pueblo nuestras hazañas en el Desierto de los Ricos Fosfatos ¿Alguien recuerda cuando se conquistó ese territorio? - preguntaba Mar Zhe Lin, nuevo Heraldo de Su Sumidad.
- Eeehm... eeehm... ¿durante la república del Caballero Lar Go? - contestó la Ministra de Acupuntura.
- No, hija; en ese tiempo las proezas de nuestra Dinastía, que sea por siempre alabada, fueron grandes mas no se llegó a tener conocimiento de la existencia de ese territorio.
- ¡El innoble Usurpador Frang Kong! ¡Fue ese, fue ese el que sojuzgó a los Sah Haa Güis!
- Sí, encaja perfectamente con sus tropelías. Sólo a él podría habersele ocurrido invadir un desierto junto al mar para tener una playa grande para veranear sin tener que aguantar a una muchedumbres de bañistas peleándose por un sitio en la arena.
- ¿De verdad? Pues así visto, no parece tan mala idea. Entonces ¿por qué abandonó esa playa tan grande si era tan cómoda?
- El equipo médico habitual le aconsejó que no tomara más el sol.

Enlace al comentario en el Blog de Santiago González

No hay comentarios: