jueves, 18 de noviembre de 2010

Freddie Mac y Fannie Mae dijeron...

Buenos días.

La Dichosa Dinastía no conseguía afianzar su imperio en la Principado de Katay Lu Nha. Se intentaron múltiples tretas para atraer el favor de las tríadas locales; por ejemplo, la promesa del Emperador de aumentar la altura de la Gran Muralla en el tramo que pasaba por la región fue muy bien acogida por los más exaltados indígenas, que creían no estar del todo seguros frente a molestas invasiones e influencias foráneas.
Así se hizo. Se ordenó incrementar la elevación de la ya imponente muralla con nuevos sillares; mas estos resultaron ser endebles adobes de tierra y paja revestidos de delgadas placas de formica, acabado simil jade, para darles la apariencia de solidez que no tenían. Descubierto el engaño, el Marqués Mon Thi Ya no tuvo más remedio que convocar nuevas oposiciones al mandarinato regional para aplacar las iras de sus aliados.
Para evaluar la capacidad de los aspirantes a mandarín se efectuaban diversas pruebas sobre las materias de música, danza y poesía. El primer ejercicio en estas oposiciones fue la composición de un poema erótico.
El Marqués, un sólido erudito en retórica, dialéctica y oratoria, escribió:
"La Urna es Fuego
la Papeleta, Estopa
Viene la Mujer
y Me Vota."

Enlace al comentario en el Blog de Santiago González

No hay comentarios: